Al respecto el director de Electrotecnia de la Municipalidad, Andrés Villalba indicó que “tenemos un registro fehaciente de aquellos a quienes se les retiró el medidor por precaución. En esos casos, los usuarios deben acercarse al Municipio para solicitar el certificado correspondiente a fin de tramitar la restitución en la Cooperativa Eléctrica”. Este trámite “podrán hacerlo a partir de mañana miércoles en el horario de 7 a 13 horas en el segundo piso Palacio Municipal”, detalló.
Por otro lado, Villalba advirtió que “hay viviendas a las que por seguridad se les va realizar un control con un equipo técnico que verifique que las condiciones están óptimas para la restitución del servicio, como los casos en los que el agua llegó hasta la altura del techo”. En esos casos, “se realizarán las pruebas correspondientes y si el cableado está en condiciones, se le otorgara el certificado”, explicó. Asimismo, aclaró que “en el caso de zonas donde hay medidores comunitarios serán restablecidos previo chequeo también”.
Por último, el director de Electrotecnia de la Municipalidad de Concordia, solicitó a los usuarios “que colaboren y sepan entender si se genera alguna demora, pero los controles deben ser realizados para garantizar la seguridad en los barrios que fueron damnificados”, finalizó Villalba.