Agrandar imagen El titular del EDOS reconoció que hubo sectores de Concordia con problemas.
El titular del EDOS reconoció que hubo sectores de Concordia con problemas.
En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario explicó que "los trabajos avanzan y no hay inconvenientes con las labores que tienen que realizar", pero - añadió - "nos preocupa porque este verano no vamos a tener completa y operativa la nueva planta aún, por lo que habrá algunos problemas en algunos sectores de la ciudad".
Calor
Luego de estos primeros días de calor intenso en Concordia, "en algunos barrios se sintió la alta temperatura y no faltó agua pero sí presión", mencionó Mendieta.

Tal situación "hace que - en algunos momentos del día - el agua no llegue a la altura del tanque y no llegue a los sanitarios de algunos domicilios", detalló.

Según puntualizó, los problemas se registraron "en sectores del Carretera La Cruz, barrio Sarmiento, asentamiento de La Bianca" , pero "resolvimos los inconvenientes de caudal en la zona de Plaza España, cerca de la cárcel y el área del Sanatorio Garat".
El río
Por último - y consultado sobre la altura del río Uruguay en un verano que se anuncia muy seco - Mendieta adelantó que "problemas de captación no vamos a tener porque nos preparamos con bombas", pero reconoció que "lo que sí puede llegar a suceder es captar menos caudal si el río baja mucho".

"Antes de ayer el río estuvo en 80 centímetros y no tuvimos inconvenientes para trabajar pero sí la recomendación de siempre a los vecinos: evitar derroches, usar el agua para llenar piscinas, para regar plantas o para lavar autos en los horarios nocturnos o bien temprano; evitando las horas pico", resaltó.