Agrandar imagen
Este miércoles por la mañana se llevó a cabo en el Salón de los Intendentes, la presentación oficial del Catálogo actualizado del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Concordia con sus niveles de protección.

“El catálogo fue elaborado a través de un convenio entre el Colegio de Arquitectos Regional Noreste y el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, después de realizar un trabajo exhaustivo de relevamiento e investigación de 196 manzanas de nuestra ciudad”, contó la secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Mireya López Bernis a un cronista de Diario Río Uruguay.

Asimismo, dijo que “durante la investigación y el relevamiento se establecieron valores de protección de las propiedades que merecen una protección de patrimonio”, además señaló que “hay que tener en cuenta que en estos espacios arquitectónicos es donde trasciende la vida de los ciudadanos”. Subrayando que “un poco es preservar la historia a través de los edificios”.

Para López Bernis “el catálogo es una herramienta que permite además que las decisiones y gestiones de políticas públicas que hagamos desde el municipio tengan sustento”.

La entrevistada también consideró que en Concordia “tenemos una riqueza en el patrimonio arquitectónico donde vemos estilos de diferentes épocas y creo que los concordienses debemos valorar”, mientras que “nosotros debemos dar a conocer nuestro patrimonio”.

La presentación y los detalles de esta primera etapa del catálogo contó con la presencia del intendente Alfredo Francolini; el Jefe de Gabinete, Alberto Armanazqui; la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis; el presidente del Colegio de Arquitectos de la provincia de Entre Ríos, Carlos Fernández; la secretaria del CAPER, Soledad Schoereder y la Coordinadora del Trabajo de Catalogación, Cecilia Dumé.