Fue en ese lugar donde la calzada se reducía notablemente por un camión que había estacionado a la derecha de la calzada y un montículo de tierra y pedazos de asfalto sobre la vereda izquierda.
Fue por entre medios de estas dos referencias por donde intentó pasar la mujer con su coche, sin imaginarse que detrás del pequeño montículo de tierra había un gran hueco en el asfalto, con aproximadamente un metro de profundidad.
En esa depresión se perdió gran parte del sector izquierdo delantero del auto, provocando que la conductora padeciera algunos golpes menores, ya que afortunadamente llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Los testigos del hecho señalaron a Diario Río Uruguay que el accidente no fue “más violento, porque la mujer atinó a pasar a una velocidad lenta, por el camión estacionado”. Advirtiendo que “estaríamos hablando de otra cosa si hubiera sido una moto por ejemplo”. Fueron estos vecinos del lugar quienes precisaron que el pozo fue realizado a principios de esta semana por una cuadrilla de Obras Sanitarias, pero hasta la fecha no se había cumplimentado el trabajo de taparlo.