Agrandar imagen Una visita en el barrio, muy particular.
Una visita en el barrio, muy particular.
Vecinos de calle Los Talas y Espejo, una cuadra antes de avenida San Lorenzo (este), reportaron el avistamiento de al menos un ejemplar de ciervo axis, correteando entre las calles del barrio Parque Río Uruguay, cercano a la playa Nébel.

Incluso, algunos reportaron que pudieron observar a dos ejemplares.
Ejemplar
El axis, chital o ciervo moteado es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Cervidae. Es propia de Asia. Durante toda su vida presenta manchas blancas sobre su coloración marrón. Estas manchas desaparecen tras la infancia en la mayoría de especies de cérvidos.

“Causa mucho daño a nuestro ecosistema nativo y compite por el territorio con el viracho o guazuncho, que es nuestro ciervito, con toda su importancia ecológica”, contó el guardafauna Marcelo Cortiana a Diario Río Uruguay.

Además, explicó que “el axis, así como el jabalí, fue introducido por los inmigrantes para caza deportiva, se fueron reproduciendo y – al no tener depredadores naturales – se multiplicaron sin control".

Por último, Cortiana comentó que “nunca los había visto tan cerca del Parque San Carlos y me preocupa un poco porque lo pueden sentir los virachitos que tenemos - les van a sentir el olor - y los van a ahuyentar”.

Etiquetas

Ambiente