En dicho lugar, también se concentraron los integrantes de ECU 2015, quien de inmediato comenzaron a dialogar con los diversos grupos, repartiendo folletería la cual tenía como objetivo concientizar sobre el uso del casco reglamentario.
Pasadas las 18:30 horas, lo jóvenes se unieron formando un solo grupo en la esquina de calle Urquiza y 3 de Febrero. De inmediato personal de Tránsito que los aguardaba en dicha intersección dispuso los móviles que encabezaban y cerraban la marcha, para acompañar y controlar la seguridad de la convocatoria y el tránsito.
En los primeros lugares se ubicaron los integrantes de ECU, los cuales subdivididos en dos grupos portaban dos carteles “Así Sí” y “Así no”, con el fin de mostrar la correcta colocación del casco.
Los jóvenes llegaron finalmente a la Plaza 25 de Mayo, donde se desarrolló una charla sobre educación vial y se realizó un recuento de los miembros de cada colegió ya que según comentó el presidente de Estudiantes Concordienses Unidos, Rodrigo García a Diario Río Uruguay, “la entrega de premios vamos a realizarla el próximo sábado, con los delegados de cada escuela que haya participado”.
Con respecto a la convocatoria, García agregó que “nuestra idea es además de realizar fiestas y vivir estos años de estudiantes a pleno, poder ayudar a establecer concientización, que en este caso se centra en el uso del casco para quienes circulan en motocicleta. Por esa razón estamos reunidos y muy contento de poder ver que los jóvenes de las escuelas nos acompañan”.