
Según pudo averiguar un cronista de Diario Río Uruguay, el ladrón se propuso arrebatarle la cartera a la mujer utilizando un cuchillo como arma, la arrastró por el suelo y, por la intervención de otras madres que estaban en esos momentos sobre la vereda del establecimiento educativo, no la pudo robar.
Sin embargo, ante este robo frustrado, el malhechor ingresó al local de una distribuidora, que también se encuentra sobre calle Concejal Veiga, en la misma manzana que la escuela y a solo una cuadra de la Comisaría Cuarta, que se ubica en la esquina de calles Concejal Veiga y República del Paraguay.

En estas circunstancias, otros vecinos intervinieron y ayudaron a reducirlo en el piso para que, a los pocos minutos, llegaran efectivos policiales de la ya mencionada comisaría.
Cuando los agentes se disponían a detenerlo, familiares del delincuente llegaron al lugar y comenzaron a atacarlos para tratar que el ladrón quedara en libertad. No obstante, fue detenido y trasladado a la sede policial, mientras que el vecino herido fue trasladado para recibir asistencia médica.