Agrandar imagen Uno de los intentos de robo ocurrió en la vereda de un jardín de infantes.
Uno de los intentos de robo ocurrió en la vereda de un jardín de infantes.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió a solo una cuadra de la Comisaría Cuarta de la ciudad. Minutos antes de las 8:00 de la mañana de este miércoles, un delincuente intentó robarle a una señora que había acompañado a un niño al jardín de infantes “Estrellitas”, lindante a la escuela San Martín.

Según pudo averiguar un cronista de Diario Río Uruguay, el ladrón se propuso arrebatarle la cartera a la mujer utilizando un cuchillo como arma, la arrastró por el suelo y, por la intervención de otras madres que estaban en esos momentos sobre la vereda del establecimiento educativo, no la pudo robar.

Sin embargo, ante este robo frustrado, el malhechor ingresó al local de una distribuidora, que también se encuentra sobre calle Concejal Veiga, en la misma manzana que la escuela y a solo una cuadra de la Comisaría Cuarta, que se ubica en la esquina de calles Concejal Veiga y República del Paraguay.
En este lugar, el delincuente forcejeó con una mujer que estaba en el interior del comercio y la arrastró por el piso, situación que llamó la atención de otros vecinos y de quienes estaban, en ese momento, en el ingreso de la escuela, que intentaron frenarlo en la vereda. Allí fue cuando el frustrado ladrón hirió en el pecho a uno de los jóvenes que intentó detenerlo.

En estas circunstancias, otros vecinos intervinieron y ayudaron a reducirlo en el piso para que, a los pocos minutos, llegaran efectivos policiales de la ya mencionada comisaría.

Cuando los agentes se disponían a detenerlo, familiares del delincuente llegaron al lugar y comenzaron a atacarlos para tratar que el ladrón quedara en libertad. No obstante, fue detenido y trasladado a la sede policial, mientras que el vecino herido fue trasladado para recibir asistencia médica.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.