Agrandar imagen
En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), Jorge Andrés Cid contó cómo recibió la noticia de ser premiado como Maestro Ilustre. “Ahora en marzo cumpliría 31 años como docente y recientemente me informaron desde la Dirección de Departamental, que había sido galardonado con este premio” expresó.

Éste es un reconocimiento como docente rural del departamento Concordia, el premio Antequeda, por lo que Jorge Andrés precisó que esta situación “llega en un momento justo, porque mis papeles de jubilación ya están en la caja, me encuentro muy contento”.

Además comentó que en su recorrido de experiencias a lo largo de estos 30 años, “he pasado por muchas instituciones, fundamentalmente en la que yo me recibí, que es la escuela Agrotécnica General San Martín”, donde ejerció toda su carrera de profesor. También, entre sus experiencias laborales, Cid fue docente de cinco escuelas del departamento Federal y de unas 20 instituciones concordienses.

Todos sus trabajos se desarrollaron en el ámbito rural, por lo que al respecto remarcó que “el trabajo es muy lindo, la he pasado muy bien dentro de todo lo que fue mi carrera docente, siempre desde el punto de vista del campo”, reconociendo que “trabajar con los chicos es realmente muy gratificante”.