Agrandar imagen El gremio se declaró en estado de alerta y movilización.
El gremio se declaró en estado de alerta y movilización.
Desde la Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC) se denunció y repudió "enérgicamente la actitud persecutoria y confrontativa desde el principio de esta gestión del secretario de Desarrollo Humano, Sebastián Aristide, hacia los empleados de su secretaría".

El gremio detalla la presencia de una "clara actitud persecutoria que ha llevado a la situación actual de despidos injustificados, afectando a trabajadores que brindan servicios imprescindibles a la comunidad".
Alerta y movilización
La UOEMC considera que "Aristide es responsable directo de la situación" y exige la "intervención inmediata del intendente para resolver la crisis laboral y garantizar la estabilidad de los trabajadores municipales".

En ese contexto, se convocó a "la comunidad educativa de los CDI, compañeros en general dependientes de dicha secretaría y a toda la comunidad en general a acompañar nuestro reclamo para defender los derechos laborales y garantizar la continuidad de los servicios que brindan nuestros compañeros y compañeras".

Desde la institución se declaran "en estado de ALERTA y NO descartamos una movilización desde la comunidad y empleados hacia la Municipalidad de Concordia si no se resuelve la situación de manera satisfactoria".

Por último, se exhorta a "defender los derechos laborales y la estabilidad de los trabajadores municipales".

Etiquetas

Gremiales.