El barrio “Mendieta” está ubicado al oeste del barrio Villa Adela, en lo que es el acceso sur de la ciudad de Concordia. Ese fue el lugar elegido por un grupo de militantes justicialistas para  recordar la figura de Evita, quien falleciera el 26 de julio de 1952 a los 33 años y luego de una triste y dolorosa enfermedad, que fue padecida en conjunto por gran parte del pueblo y celebrada por una minoría poderosa que la detestaba.

Uno de los organizadores de esta iniciativa, César Osorio, dijo que la idea trató de rescatar “un momento de alegría y felicidad para aquellos más necesitados”, señalando que “justamente era lo que más le dolía a los vendepatria y a la oligarquía que odiaban a Eva Perón”.

La jornada incluyó partidos de fútbol, barrileteada y ropero solidario.

También deslizó que los actos tradicionales como las velas en el cementerio o las misas “tenían sentido cuando el peronismo estaba proscripto o en la dictadura militar”, pero señaló que “hoy que el peronismo no está proscripto, ni hay dictadura que nos tenga atrapados, tenemos que rescatar las acciones que hacía nuestra jefa espiritual”.

De la jornada de juegos participaron militantes y dirigentes de varias agrupaciones y funcionarios como el senador provincial Enrique Cresto, el titular de la zonal Concordia de Arquitectura Jorge Mendieta, y el actual titular de la UGL 34 del PAMI, Leandro Trupiano.