Agrandar imagen La protesta continúa en la empresa.
La protesta continúa en la empresa.
Jorge Morínico, delegado de la firma Salerno contó que “hace 25 años que trabajo en la empresa y todos los años es lo mismo porque “negrean” a la gente, te atrasan los sueldos y quieren tomar represalias cuando le reclamás algo que te están debiendo”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, explicó – durante la mañana de este jueves – que “estamos en la puerta del galpón, cortando la entrada a los camiones de fruta porque ellos siguen trabajando normalmente”.

“Estamos reclamando nuestros haberes, es plata nuestra que nos deben y ellos la tienen guardada”, aclaró. Subrayando que el grupo de trabajadores que están en el reclamo “son entre 150 y 200 personas”.
Reclamo
Puntualmente, Morínico habló del retraso en el pago del “código 1420 y el del bono que el gobierno ya había oficializado y lo tenemos que estar cobrando”. “Otras empresas y sectores ya lo han percibido pero Salerno siempre hace lo mismo”, puntualizó el delegado.

Por último, contó que “nos quedamos a dormir a la intemperie, trajimos una carpita y somos unos cuantos por eso nos vamos a quedar acá: es la única forma que ellos reconozcan que están equivocados”.