Agrandar imagen
Durante la jornada de este jueves 1° de diciembre, se dio cumplimiento a la propuesta elevada por la Mesa de Gestión de la Zona Noroeste, dirigentes barriales y el CIC Los Pájaros al Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante de Concordia.

Al respecto, el concejal Gastón Etchepare señaló que “la ordenanza que formaliza y respalda esta iniciativa de los vecinos fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, acompañando esta intención de recordar y homenajear a los 44 héroes del ARA San Juan y al concordiense Fernando Mendoza”.

Por su parte, el intendente Enrique Cresto valoró que “seguramente Fernando se sentiría orgulloso de que vecinos y vecinas de su ciudad hayan pensado en él y en sus compañeros y compañeras para darle su nombre a este espacio público, que es un punto de encuentro para las familias de la zona”.

A su vez, reconoció que “es una muy buena iniciativa que el parque lleve la nominación de ‘ARA San Juan’ y que haya una placa en recuerdo de Fernando; porque cada una de las familias, de los vecinos y los niños que pasen por acá van a interesarse en conocer el porqué de este homenaje, lo que contribuye a preservar la memoria de los tripulantes del ARA San Juan, el recuerdo de lo que pasó y el reclamo de sus familiares”.

También estuvieron presentes en esta ceremonia el secretario General de la Intendencia Matías Soto; el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza; dirigentes barriales que forman parte de la Mesa Vecinal de la Zona Noroeste e integrantes del equipo de conducción y gestión del CIC Los Pájaros.