Los periodistas Carlos Detona y Darío Fernández Piaggio intercambiaban opiniones sobre la funcionalidad de Bahía Casino -espacio público de la ciudad- cuando irrumpieron en el estudio dos personas, Humberto Ferreyra y su esposa, padres del conductor de un programa radial de otra emisora, con quien Detona mantiene diferencias de opinión en diversos temas.
La esposa de Ferreyra levantó la voz y con micrófonos abiertos amenazó al conductor. Se le sumó su esposo, quién además de la agresión verbal, lo agredió físicamente. En ese momento Detona pidió música al operador y la discusión siguió fuera de aire.
Ferreyra fue sacado del estudio por el otro periodista, pero en el hall de la radio las agresiones verbales continuaron. Ferreyra arremetió con la violencia física, Detona se defendió, intercambiándose golpes, hasta que sacaron a Ferreyra fuera del edificio.
En ese momento, siempre de acuerdo al testimonio de testigos, la mujer extrajo un arma de entre sus ropas y apuntando al periodista lo amenazó. Esto ocurrió en la puerta de la emisora y fue visto por todos los vecinos de la galería comercial donde está la radio, quienes ante el griterío se asomaron para ver qué pasaba.
Pese a la tensión, el programa fue cerrado por los periodistas quienes repudiaron la violencia, llamando a la reflexión a conductores de radios y familiares, solicitando el uso de la palabra para fomentar el diálogo y no la agresión. El protagonista, adelantó que junto a su abogado realizará la denuncia correspondiente
Fuente: El Federaense – Chajarí al día