Vallejos, que participó de la visita a los primeros domicilios visitados, remarcó a un cronista de Diario Río Uruguay que el despliegue “comenzó con total normalidad en todas las secciones” en que fue fraccionada la ciudad y el departamento Concordia.

Reconoció que “en algunas de estas secciones hubo algún inconveniente con el tema conectividad”, pero aclaró que “esto no es un problema, porque estaba previsto que ante esto se debe avanzar con el modo en papel”, de la forma tradicional de toma de datos a mano.
“Pero más allá de eso, todo se desarrolla con total normalidad, es decir que, en estos momentos, hay 2372 censistas recorriendo las calles de Concordia. Haciendo nuestro aporte para reconocernos como país”, concluyó Vallejos.

Por su parte, el profesor Mariano Guerrero, Director de Relaciones Públicas e Institucionales del Municipio, coincidió en que todas las secciones ya tienen desplegados los censistas, los cuales en algunos barrios incluso fueron recibidos y acompañados por dirigentes vecinalistas.
Guerrero remarcó que, de acuerdo al primer relevamiento, “todo arrancó con normalidad”. Mientras que en el teléfono 105 se estuvieron respondiendo algunas llamadas telefónicas, “de gente que vive sola y trabaja en un hospital o debe hacer guardia en la policía, por ejemplo”, como así también de algunos comerciantes a los que le explicaron cuáles son los únicos rubros autorizados a abrir sus puertas.