Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Lito Cabrera, cantante y compositor de la banda local Maniquí, explicó que recientemente participaron del concurso “Música con Flow” organizado por Flow.

Según sus palabras, el concurso “consistía en elegir entre 300 bandas, una con la mejor canción/video” para lo que debieron “enviar el video que hicimos en la sesión Robinson de nuestra canción ‘De Mí’, que fue tocado y grabado en vivo”. Dicho material fue selecto y “quedamos entre las 6 mejores bandas” del concurso.
La siguiente instancia de “Música con Flow” pasó al terreno de las redes sociales, en donde gente de todo el país debió elegir su banda preferida entre las 6 seleccionadas, en donde “quedamos primeros y nos eligieron para que vayamos a tocar en la final junto al segundo y tercer puesto, frente a un jurado compuesto por Juan Ingaramo, Juliana Gattas y el representante de Billboard Argentina, Andy Torres”, en donde cada uno tocó su canción y “por elección del jurado quedamos como ganadores”, destacó Lito.

“Para nosotros fue increíble, porque ya que te elijan entre 300 bandas te da la pauta de que lo que estás haciendo va por buen camino y gusta”, reconoció Lito y valoró que “lo importante es que nosotros somos honestos con lo que hacemos, sabemos que hay una movida grande en cuanto a la música urbana y demás, pero seguimos por nuestro camino”, lo que resultó en “una linda prueba de que si amas lo que haces y apostas por eso, hay público también y la gente te elige”. Además, consideró que “más allá de que en Concordia y alrededores se estaba formando algo lindo con Maniquí, darte cuenta de que afuera pasa algo similar está bárbaro, quiere decir que realmente funciona”.

Por otra parte, Lito mencionó que en el concurso “competimos contra otras 5 bandas que presentaron producciones que no eran tocadas en vivo, eran videoclips, mientras que lo nuestro era un videoclip tocado en vivo”, condición que, desde su punto de vista, “sirvió para mostrarle a la gente que está bueno el tema de las pistas y demás, pero a nosotros todavía nos hierve la sangre por demostrar que tocamos, que somos músicos realmente y está pasando en tiempo y forma”.

Tras haber resultado ganadores del concurso, el miércoles la banda concordiense visitó el programa “Todo Pasa” de Matías Martin y Clemente Cancela, en Radio Urbana, donde “todos quedaron fascinados con lo que pasó, tocamos el mismo tema en vivo y estuvo buenísimo, porque realmente vamos por buen camino y eso nos deja tranquilos, súper felices”, según expresó Lito.
En cuanto al futuro de la banda, Lito adelantó que “en estos meses que vienen vamos a producir material y a empezar a trabajar sobre los nuevos cortes”, porque “vamos a hacer videos que irán saliendo de a poquito y más tarde se convertirán en nuestro segundo disco”.

Respeto a próximos shows en vivo, el músico reconoció que “hay muchas propuestas en cuanto a fechas futuras”, pero “nos gustaría participar de festivales para que se pueda conocer más sobre lo que hacemos”.

Finalmente, detalló que todo “lo que pasó en la Trastienda, en la final, fue transmitido por el canal 605 de Flow y ahora se va a colgar en la plataforma a partir del 30 de noviembre” para todo aquel que lo quiera disfrutar. Todo el material de Maniquí puede ser encontrado en YouTube y se puede seguir a la banda a través de las redes sociales bajo el nombre @maniqui.banda.

Etiquetas

Arte de Acá