Agrandar imagen
La actividad que se llevó a cabo en la Estación del Ferrocarril, contó con la participación de ocho bandas, de diversos géneros, procedentes de diferentes localidades de la provincia.

Los grupos interesados en participar de este concurso tuvieron tiempo de inscribirse hasta el 2 de julio pasado, a través de una convocatoria abierta.

En cuanto a la banda ganadora, “Maniquí”, cabe mencionar que es un sexteto de pop, funk, rock y disco integrado por los vocalistas Lito Cabrera y Cone González, Larva Solana en teclado, Gela Lagraña en bajo, Pablo Sarli en guitarra y Jimmy Martínez en batería.

Al igual que las demás bandas concursantes, tocaron 3 temas que llevaron a todos los presentes a sumergirse en la década del ’80 y, de esa manera, resultaron elegidos para telonar a “La Mosca” en lo que será la cuarta edición de la Fiesta de la Amistad.

El segundo puesto también fue para una grupo musical de Concordia, “Sawabona Shikoba”, pero ellos con orientación hacia la música folclórica.

En ese marco, la banda “Maniquí” logró firmar un contracto con el municipio de la ciudad de amigo que les permitirá además de una remuneración económica, la posibilidad de ser los telones de la banda de reconocimiento nacional, La Mosca.

Esto será en el marco de la Fiesta de la Amistad, la cual se relazará el domingo 21 de julio, en el Club Vélez Sarsfield de Chajarí, con entrada libre y gratuita.