Según trascendió en la prensa local, el hecho se produjo el pasado 2 de marzo, cerca de las 22:00, y fue denunciado en la Fiscalía de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Todo se inició cuando vecinos avisaron a la Policía que dos mujeres en aparente estado de ebriedad transitaban en una camioneta Toyota doble cabina. El vehículo fue interceptado cuando transitaba por la esquinade Constitución y 25 de Mayo, y su conductora, una familiar de la concejal, se bajó del rodado para insultar a los policías.
Fue entonces cuando la concejal Ayala se dirigió al policía Osvaldo Alfonzo, que participaba del operativo, y le gritó: "Tu hermana va a morir violada". El episodio, en el que también hubo otros insultos y empujones contra los policías fue denunciado por Alfonzo en la Fiscalía de Curuzú Cuatiá.
En tanto, en la comisaría local se inició una contravención por "ebriedad, desorden y conducciones peligrosas", y se dio curso del expediente tanto al Concejo Deliberante del Municipio, como al Ministerio de Educación de la Provincia, donde se estudiarían eventuales sanciones, teniendo en cuenta que la edil es profesora de educación física de una hermana del policía, de apenas 8 años.
La reacción de la concejal motivó un masivo repudio en redes sociales, donde se pidió todo tipo de medidas en contra de la concejal, como su encarcelamiento, su destitución y que se le realicen pericias psiquiátrico.
Fuente: Noticias Argentinas.