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“Internet Plus, proveedora de servicios de internet, informa a sus clientes que fue objeto de un fuerte ataque informático durante esta semana lo que provocó algunos inconvenientes en el funcionamiento del acceso a internet de nuestros clientes”, explicaron desde la empresa a través de su cuenta de Instagram.

Asimismo, precisaron que “los ataques fueron a servicios puntuales y se destacan varios ataques de denegación distribuida de servicios (DDoS)” que, según detallaron, “son ataques que buscan dar de baja sitios o servicios online provocándoles la pérdida de conectividad, al saturar sus servidores mediante una enorme cantidad de accesos que consumen el ancho de banda de la red de la víctima; así, los servidores se sobrecargan y los sitios dejan de estar accesibles”.

Debido a esto, reconocieron que “desde un primer momento desde el área de CyberSeguridad y de Ingeniería de Networking se comenzó a monitorear y mitigar los ataques DDoS en colaboración con varios proveedores y especialistas de nuestra empresa”.

Sin embargo, a pesar de “lograr controlar y minimizar los ataques, nuestros ingenieros siguen trabajando en la mitigación total de este problema que aún continúa”. Es por eso que “la empresa está analizando con los asesores legales de la empresa la forma de iniciar una denuncia formal a la Justicia para que se dé un tratamiento e investigación conforme a las leyes a los responsables de estos ataques”.

Finalmente, desde la organización destacaron que “quedamos a disposición para cualquier tipo de consulta o reclamo al siguiente WhatsApp 3454190202”.