Catorce fotografías que representan cada una de las estaciones del viacrucis. Ese fue el desafío que asumió la fotógrafa concordienses, Marcela Di Leo; y por estas horas se exhibe en la galería del Centro de Interpretación Turística de Concordia (CIT).

Al respecto, Di Leo contó a Diario Río Uruguay cómo surgió y se desarrolló esta idea de recrear cada escena. “Fue una linda experiencia que surgió como propuesta por parte de la Secretaría de Turismo”, comenzó narrando.

La artista reseñó que, tras la propesta realizada desde la cartera de Turismo que conduce Aldo Alvarez, “enseguida dije que sí y desde allí empezamos a planificar lo que necesitábamos, nos reunimos con Cristina Torrent y Antonella Dri del CIT, para revisar imágenes de internet sobre las catorce estaciones del viacrucis y empezando a ver qué elementos nos faltaban”, detalló la fotógrafa.

La concordiense contó que lo que más dificultoso fue conseguir los personajes, “aunque claramente el más dificil fue el principal, que es Jesús, hasta que conseguimos a Mauricio Pérez que fue el chico que lo interpretó”.
GALERIA COMPLETA DE LAS 14 FOTOGRAFIAS
Todas las escenas fueron hechas en el Parque San Carlos, “ya que es un lugar que tiene escenarios de sobra para este tipo de producciones”, precisó la profesional. Las imágenes fueron tomadas el domingo 14 de marzo, “un día de mucho calor, más aun que tratamos que la escena de la crucifixión sea a la hora que eso pasó realmente, por lo que se hizo a las tres o tres y media de la tarde. Y terminamos con la última toma que es la del sepulcro, para lo que usamos una construcción que está dentro del Botánico”. .

Como dato anecdótico contó que a último momento necesitaban incluso un personaje más y terminó poniendo a su papá que era el chofer que llevaba la cruz en su camioneta “pero se convirtió en uno de los modelos personajes en las escenas”, contó Di Leo .

La producción se extendió por algo más de tres horas y “después me tocó la parte de la edición, tratando de darle un toque artístico a las fotos como para tener una identificación en la época y la significación que tiene este hecho para los católicos”, indicó.

“Creo que finalmente el trabajo salió lindo y logra representar la esencia que nosotros queríamos y que nos habíamos planteado desde el comienzo. Siempre haciendo todo desde el mayor de los respetos”, concluyó.