En ese momento, “no sabía que hacer, no tenia donde llevarlo y no podía dejarlo porque se moría ahí”, indicó. Además, por el estado de debilidad del animal “no pasaba la noche porque no iba a sobrevivir a la helada”, sostuvo Florencia.
Ante esta situación, la joven señaló que “una persona me pasó un número de teléfono (del corralón Municipal) e inmediatamente me respondieron y me dijeron ya vamos para allá”. Luego de quince minutos “llegaron dos personas del corralón municipal y lo encontraron en una casa abandonada enfrente al ANSES, porque ya se había ido, caminaba todo tambaleante porque estaba muy flaco, sin fuerzas”, detalló la entrevistada.
Luego del rescate por parte del personal municipal “me dijeron que no me preocupara que lo iban atender y a sacar adelante, que le iban a dar todo lo que necesitaba”, indicó Borgos.
En este sentido, Florencia quiso destacar la labor de “Carlos, Norma, Helena, el doctor Uranga y todo el equipo de trabajo del Departamento Veterinario, quienes de inmediato acudieron a mi pedido de ayuda, y le brindaron atención médica, comida, abrigo, dedicación, mimos y amor”, recalcó. De hecho, “sólo tengo palabras de agradecimiento, porque Simón, así fue como lo bautice, el viernes no se levantaba de la desnutrición y de una infección en el lomo, sin embargo hoy, a sólo 5 días, mueve su colita cuando se lo llama, juega, ya no huye de la gente”, contó Florencia. Además, “se acerca a quienes lo están cuidando allí, si lo trataran mal o le pegaran él no se acercaría a ellos”, evaluó la joven.
En cuanto al conflicto que se formó por el traslado de los perros que estaban en la calle, Florencia especificó que “justo dio la casualidad de todo el problema que se generó por el traslado de los perros al corralón, yo sólo quise agradecer por esta atención”.
Para finalizar, Florencia Borgos dijo que “voy a verlo todos los días, le llevo alimento para cachorros, vitaminas, antibióticos”, agregando que “cada vez que vuelvo de ver a Simón vuelvo muy contenta y llorando porque cada vez esta más recuperado”.