Agrandar imagen
En contacto con Diario Río Uruguay, contó que este martes y el miércoles 31 de agosto, volverán a manifestarse para visibilizar su situación, en la plaza 25 de Mayo de Concordia.
Nacional
“Este es un recorte a nivel nacional porque lo regula la Superintendencia de Salud y no es algo provincial, no tiene en cuenta el IOSPER, por ejemplo”, diferenció. Davanzo contó que “nosotros – generalmente – cobramos mes atrasado y siempre las mutuales regulan una fecha pero usualmente, después del 20 siempre están pagando”. En esta oportunidad, pasó esa fecha y desde “las mutuales empezaron a decir que desde la Superintendencia no habían enviado los fondos”. La docente aclaró que “no hubo aviso de nada, fue a último momento, esperaron que llegaran las fechas de pago y ahí empezaron a verse estos inconvenientes”. Subrayando que “los chicos que reciben estas prestaciones – y sus familiares – son rehenes de esta situación”.
Paro
“A nosotros no nos queda otra que cortar los servicios y manifestarnos”, contó la trabajadora de la educación especial. "Es que dependemos de este trabajo y es una situación bastante difícil”, argumentó. Subrayando que “para los chicos también porque un día que ellos queden sin terapia se produce un retroceso en el tratamiento que reciben”.

Davanzo contó que “no tenemos a nadie que nos represente en el sector por lo que debemos apelar a visibilizar este reclamo”. Es por eso que, en la ciudad de Concordia, se convocó a un paro los días 29, 30 y 31 de agosto. Tanto este martes como el miércoles, se convocó “a familias, vecinos y prestadores de discapacidad a la concentración a las 10 horas, en plaza central con bombos, chifles, carteles y pancartas”.