El acto protocolar estuvo presidido por el intendente Carlos Cecco, y en representación del gobierno provincial lo hizo el subsecretario de Cultura, Eduardo Viana.

A la hora de las palabras, Cecco, señaló que esta era una fecha muy cara para los federaenses, “porque este era un pueblo que se caracterizaba por el espíritu de lucha, y que eso fue el elemento básico para superar todas las instancias para llegar hoy a festejar estos jóvenes 35 años, siempre en un marco de unidad”.

El mandatario también anunció que se mantendrá una firme lucha en contra de males que afectan a la sociedad “como son la droga, la inseguridad y otros problemas que son comunes como ser el aumento desmesurado de la energía eléctrica”. Además, dedicó un párrafo especial a la década del 90´ y la calificó “como una época muy difícil y logramos el primer pozo termal del litoral argentino”.

También se contó con la presencia de la vocal de Cafesg, Cecilia Laderach y de Hernán Burna, como así también, la del delegado argentino ante la CTM, Néstor Berterame, entre otras autoridades de las fuerzas de seguridad y funcionarios municipales.