En este marco, en diálogo con Diario Río Uruguay la periodista Verónica Toller comentó que “Gualeguaychú está llena, hay gente por todos lados, en el parque, en el centro, en el puente, en la costanera, en las dos termas. Para hablar de número podemos decir que hoy debe haber 50.000 personas más en la ciudad, pero mañana (sábado) va hacer la avalancha fuerte donde se espera hasta unas 140 mil personas en total”.
Al respecto, la periodista aseguró que “esta cantidad de gente sin duda nos alegra pero nos preocupa al mismo tiempo porque es una ciudad doble y mas allá de que hay mucha alegría y ánimo de fiesta porque todos los ricoteros están felices con la llegada del Indio; hay una realidad, la ciudad está siendo sobrepasada. Si bien hemos vivido fin de semanas desenfrenados con el carnaval, nunca llegó haber unas 140.000 personas extras. Es decir hemos tenido saturación pero con menos gente, así que no se que va hacer este sábado la ciudad”.
Cabe destacar que por el momento no hay aviso de suspensión por mal tiempo. Según las informaciones que se manejan, el espectáculo se realizaría aunque las inclemencias climáticas no fueran las mejores.
Por último, Toller agregó que “cuando tocó la última vez en Mendoza fueron 120.000 personas, y acá se espera superarlo ya que estarán llegando entre 130.000 a 140.000 personas. El hipódromo no está preparado para esta cantidad de gente y por ello se debió quitar las plateas y la pista de carreras de caballos. Pero la verdad no quiero pensar en la marea humana que va a ingresar, aunque varias horas antes la cola de espera será monumental”.