“Siempre estamos dando inicio al programa el 21 de junio, que es cuando comienza el invierno, pero por lo general nosotros enviamos 10 días antes los fondos, para que las comunas hagan luego las licitaciones, la compra de garrafas y la distribución" indicó Arroyo.
La inversión de este año será de $3.800.000. El cual, es más amplio que el año pasado y abarcará una base de 45.000 familias de toda la provincia.
Por su parte, Francisco Padula, Director de Desarrollo Eléctrico de Entre Rios, aclaró que “cada municipio o junta de gobierno elabora el padrón de beneficiarios” y especificó que “de acuerdo al costo que le insuma a cada municipio, tendrán la posibilidad de abastecer con dos o tres garrafas a cada beneficiario” señaló.
Por último, Padula aclaró que “el precio no está regulado en la cadena de comercialización" por lo que "hay un precio en las plantas distribuidoras, de allí en más, a medida que va pasando por la cadena de comercialización el valor va subiendo y eso no tiene convenio”.
Fuente: Elonce.com