Párrafo seguido afirmó que aplicar el presentismo docente “es una de las medidas más justas”, subrayando que “es una parva enorme de 86% de docentes que van todos los días a laburar. No creo que a ellos les afecte el presentismo. Lo que queremos es premiar a casi ese 90% que labura”
Por su parte Bossio expresó su “preocupación ante la ausencia docente, ya que los educadores tienen una gran responsabilidad y son esenciales para el país” y consideró que “es necesario implementar el presentismo”.
Bossio y Urribarri participaron de la inauguración de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Anses en Concordia y además otorgaron tarjetas del “Progresar”.
Durante su discurso Bossio se expresó en torno al planteo de la Presidente Cristina Fernández durante su discurso ante la asamblea legislativa. En ese sentido el funcionario manifestó: “queremos que los chicos se formen, que tengan un oficio, porque creemos fehacientemente que la educación es la verdadera igualadora. Hay que incentivar a los jóvenes para que se capaciten, ellos son el futuro de la Argentina”.
Y luego sentenció: “creo que es necesario implementar el presentismo, es justo para todos, para el que va siempre, para el que cumple. A mí me preocupa el ausentismo en todo el Estado Nacional y, particularmente, en los docentes, por eso pido responsabilidad, porque los educadores son esenciales para el país”.