Realizando un análisis de la situación frente a la que se encuentra la ciudad de Concordia para afrontar los riesgo de la creciente del río Uruguay, el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri destacó que “lo analizábamos con el intendente Bordet y creo que lo más importante es que no hay que estar lamentando pérdidas porque esas familias que antes se inundaban hoy están viviendo en terrenos altos y ya fueron ubicadas en viviendas seguras. Mientras que los lugares inundables fueron trasformados en paseos públicos que pueden disfrutar todos los vecinos”.

Al tiempo que el gobernador comentó que “el volumen hídrico llegará en las próximas horas y si no llueve importante en la cuenca inmediata, el pico estaría en 13 metros entre viernes, sábado y domingo.  El clima cada vez es menos previsible entonces uno tiene que estar atendiendo los pronósticos que nos dan responsablemente del Servicios Meteorológicos.”

Para finalizar, el mandatario provincial confirmó que “justamente para trabajar en conjunto con el intendente Gustavo Bordet y estar atentos, me voy a quedar hasta que no haya ningún tipo de riesgo, como así lo hemos hecho en el año 2009. No me moveré de la ciudad hasta que no se normalice la situación”.