En diálogo con Diario Río Uruguay, Nicolás Petelin –deportista local y vecino del barrio Las Tejas– expresó que los residentes se encuentran “muy indignados” por la situación de la zona y “cansados de ser pacíficos”. Además destacó que “tenemos muchos problemas” que desde hacen tiempo son reclamados pero siguen sin obtener una respuesta concreta.

Dentro de los planteos, Petelin remarcó la inseguridad, afirmando que “debieron colocar una sirena para alertar cuando pasa algún hecho delictivo”. Además del abandono de la Avenida Unión, que conecta internamente Las Tejas con Villa Adela y “por la cual ya no pasa el colectivo por el estado precario de la calle”. También consideró la falta de reductores de velocidad en las calles más transitadas.

El caso más urgente que denuncian los vecinos de la localidad es el de “un problema de cloacas que desembocan en un campo, que con las lluvias colapsa y causa que varias casas se inunden con materia fecal y desechos”. Al respecto, agregó que “en total son 80 los expedientes que fueron llevados a la municipalidad” en manera de reclamo.
Petelín señaló a Diario Río Uruguay que las inundaciones, que suceden cada vez que llueve, se deben a “una obra mal hecha, sin terminar, en la que desembocan todos los desechos de la zona”. Allí debería “haber un entubamiento que siguiera su curso hacia donde tenga que ir, pero a eso lo dejaron al aire libre y le hicieron un paredón en el que el agua rebota cuando llueve mucho y se inunda toda la calle”. Precisamente en esa cuadra “vive gente mayor y sus casas se inundan con frecuencia”.

Por último promulgó que el barrio “quedó en el medio de todo y nadie se acuerda” del mismo.