Agrandar imagen Los vecinos entregan a los conductores un panfleto titulado
Los vecinos entregan a los conductores un panfleto titulado "Basta de parches"
CRÉDITO: DIARIO RIO URUGUAY
Cuando comenzaba la protesta, un cronista de Diario Río Uruguay, dialogaba con uno de los manifestantes, quien se identificó como José Luis Acuña, vecino de Osvaldo Magnasco, quien puntualizó que "esta protesta es por el camino de la entrada de Magnasco", en alusión a la avenida Vuelta de Obligado, arteria que "hace años nos tienen prometido que lo van a arregalr, pero en vez de eso la desarreglan", reprochó Acuña. Según señalo, los principales inconvenientes se dan con los días de lluvia, afirmando que "el que tiene vehículo y anda por ahí es para romperlo, porque vive quedando empantanado", con situaciones que repercuten en obreros de los aserraderos, porque "no pueden llegar los camiones con las maderas y se queda la gente sin trabajar por ese motivo".

Por otro lado, agregó que también pide que se regularice el pago correspondiente a los recolectores de residuos que trabajan en toda la zona, "porque hace 5 meses que no nos pagan y necesitamos cobrar para vivir".

Hasta pasada la hora 15, el reclamo continuaba, con la modalidad de cortes de tránsito de 15 minutos, con intervalos de otros 15 minutos de tránsito liberado.
Para terminar, Acuña dijo que el conjunto de los vecinos "pedimos disculpas a la gente, porque no nos gusta molestar, pero es la única manera que nos escuchen".