
Textualmente expresan "Vecinos de Villa Zorraquín se encuentran en alerta por la eliminación de muchos árboles jóvenes y/o añosos en pocos días de iniciada la obra.
Queremos expresar en esta oportunidad nuestra voz y opinión con respecto a la obra de bicisenda y vereda que acompaña al asfaltado de calle Vuelta de Obligado.
Los vecinos frentistas no hemos recibido ningún aviso ni invitación al diálogo por parte de las autoridades en este avance de urbanización y nos encontramos sorprendidos, dolidos e impotentes a causa del desarraigo arbóreo que se está llevando a cabo y aún más por lo que está programado en ambas veredas.
Esta obra tan esperada por los vecinos de Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco se pensaba integrada a la naturaleza existente, respetuosa de las necesidades cada vez más urgentes de sombra, aire y oxígeno mundialmente manifestadas.
Villa Zorraquin y Magnasco son lugares favorecidos por la naturaleza y la dedicación de algunos vecinos respetuosos y amantes de ella, que han plantado, cuidado y visto caer árboles que podían haber permanecido.
La obra es tan importante como la conservación de la especie vegetal que en el presente habita y favorece en muchos aspectos a toda la comunidad. Creemos que es posible y compatible el desarrollo urbano en armonía con la naturaleza como se puede apreciar en muchos lugares. Caso contrario quedará expuesta nuestra caprichosa decisión e involución como especie humana.
Esperamos de buen grado recibir respuesta de los funcionarios locales con la altura, sensibilidad y urgencia que el caso requiere y ejecución criteriosa por parte de la empresa.
Los vecinos haremos entrega de petitorios a los funcionarios que corresponda.
Agradecidos desde ya, saludamos a Ud. cordialmente, Vecinos de Villa Zorraquín".