Según publicó el portal El Entre Ríos, Viera expresó entre los motivos que estaban "cansados porque el intendente de Concordia y la señora (Ligia) Würfel nos han sacado del lugar donde vivíamos. Supuestamente fue por la inundación, pero en realidad nos desalojaron para ocupar los lugares para hacer turismo".
En ese contexto, el vecino describió que habitan un espacio “en el que no tenemos cloacas” y que por estos días “tenemos agua porque hace frío, pero en verano no tenemos. A la gente le paran los desechos frente a la casa. A los chicos les salen granos por la contaminación y muchos están enfermos”. “Encima nos quieren cobrar el pilar de la luz. Vino la cooperativa a decir que nos cobraban sólo la bajada de la luz, pero desde el municipio nos quiere cobrar $1.700 el pilar", amplió.
Según Viera, desde ese momento, "el barrio se enojó. Nos transfirieron de muchos barrios, del Nébel, del Puerto o de Las Heras, además de familias de las calles, y para que nos vayamos nos prometieron 120 casas de material. Cuando llegamos nos dijeron que eran 80, y ahora son 40 casas, pero nosotros somos 219 familias y no podemos seguir así. Mucha gente se cansó de las mentiras de estos funcionarios que lo único que hacen es robar".
El vocero anunció que "mañana (por este martes) nos prometieron que en Urquiza y Espino nos va a atender el señor intendente con todos los funcionarios que tienen que arreglar el problema. Si ellos nos dan falsas promesas les vamos a cortar la ruta con carros así afectamos el turismo que a ellos tanto les importa, y les vamos a llevar en un tacho muestras del olor nauseabundo que tenemos que vivir todos los días. Los vamos a llevar al barrio para que ellos se den cuenta en las condiciones en las que vivimos".