Agrandar imagen Se debieron entregar casi mil raciones, durante el pasado fin de semana.
Se debieron entregar casi mil raciones, durante el pasado fin de semana.
Vasto es el trabajo que viene efectuando el comedor de la Parroquia de la Gruta de Lourdes, la cual se encuentra bajo las directivas del padre Daniel Petelín.

Este comedor desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio lejos de cerrar sus puertas debió incrementar día a día su labor; y en la actualidad, cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene, un gran grupo de colaboradores dan asistencia alimenticia diaria más de 400 personas.

Dicha demanda puede verse hasta en los sábados por la noche, donde largas filas de personas aguardan por un plato de comida caliente, para llevar a sus hogares.
En números
En contacto con Diario Río Uruguay, el párroco resaltó que "nosotros vemos la necesidad acá - en la zona sur - pero esta realidad se replica en toda la ciudad de Concordia". Mencionando que por tal situación "hemos tenido que ampliar la preparación de comida", llegando a entregar "casi mil porciones durante el fin de semana pasado".

En rigor, "fueron 980 porciones que dimos el sábado, que es el día de mayor demanda porque no están abiertos otros comedores", aseveró el religioso.

“Esta situación de cuarentena por la pandemia nos ha llevado a una necesidad de alimentos en más familias, que no la teníamos antes”, subrayó. Informando además que - junto al municipio - se brindará apoyo también al "comedor en la Capilla San Andrés, que asistirá a 150 personas”.
Donaciones
Sin embargo, el comedor no escapa a la realidad económica del país, donde los presupuestos no alcanzan; y fue así que padre Petelin pidió la solidaridad de todos.

El comedor de Gruta de Lourdes recibe todo tipo de donaciones de alimentos que la población desee efectuar, pero principalmente están necesitando "leche en polvo, azúcar, yerba y pañales", aseguró.