
La secuencia es clara y muestra cómo los vehículos particulares no ceden el paso a la autobomba y en vez de hacerse a la derecha, quedan estacionados sobre la izquierda. Muchos siguen circulando igual, con conductores inmutables ante el ulular de la sirena.
Prioridad de paso
Vale remarcar que ambulancias, patrulleros o vehículos de bomberos son rodados prioritarios que cuando actúan en un servicio de urgencia tienen prioridad de paso sobre los demás; e incluso sobre otros usuarios de la vía pública.Asimismo, pueden circular por encima de los límites de velocidad y están exentos de cumplir otras normas o señales, siempre y cuando no provoquen situaciones de peligro.
El permiso para suspender los límites reglamentarios de velocidad, circulación y estacionamiento vale sólo cuando los vehículos habilitados estén en cumplimiento de su misión, de acuerdo con el artículo 61 de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
Es obligación de éstos, sin embargo, anunciar su maniobra con bocina o sirena, balizas y luces en señal de advertencia. Ante el anuncio del privilegio de paso urgente, los demás vehículos deben hacerse a un lado, ceder el camino y detener la marcha hasta que pasen, aun cuando cuenten con la prioridad que les otorga la luz verde a su favor.