Este programa es una herramienta de participación ciudadana donde los vecinos reunidos en asambleas deciden que obras y servicios consideran necesarias para sus barrios. Luego, junto al equipo técnico de las distintas Secretarías del Municipio se conforman los proyectos y finalmente se ponen a consideración del distrito para que todos puedan decidir, a través del voto, que proyectos consideran prioritarios para su ejecución.
En esta oportunidad, los vecinos contabilizaron más de 900 votos y eligieron 10 de los 12 proyectos presentados, por un total de $ 674.097, entre los que se destacan:
Frigorífico La Paz: Parquizado y cerramiento perimetral de la Capilla María Reina de la Paz.
Barrio Las Tejas: Recuperación de la plaza, garitas de colectivos y cordón cuneta.
Barrio Mendieta: Espacio recreativo y relleno para viviendas ubicadas en zona bajas que se inundan con las fuertes lluvias.
Villa Adela: Recuperación de la plaza, compra de equipo de sonido para el salón comunitario, equipamiento para la enseñanza de boxeo en el salón comunitario y construcción de cordón cuneta.
El Director de Distritos y coordinador de Presupuesto Participativo, Miguel Gallo, se mostró muy conforme con el desarrollo de las elecciones y dijo que “estas políticas de participación ciudadana implementadas por Gustavo Bordet, y que se ejecutan desde la Secretaría de Gestión Participativa, serán próximamente desarrolladas en todo el territorio de nuestra ciudad”.