El viernes 6 y sábado 7 de junio se desarrollaron las elecciones de proyectos elaborados por los vecinos de los barrios Villa Adela, Las Tejas, Mendieta y Frigorífico La Paz, que serán ejecutados por el municipio en el marco del Presupuesto Participativo.

Este programa  es una herramienta de participación ciudadana donde los vecinos reunidos en  asambleas deciden que obras y servicios consideran necesarias para sus barrios. Luego, junto al equipo técnico de las distintas Secretarías del Municipio se conforman los proyectos y finalmente se ponen a consideración del distrito  para que todos puedan decidir, a través del voto, que proyectos consideran prioritarios para su ejecución.

En esta oportunidad, los vecinos contabilizaron más de 900 votos y  eligieron 10 de los 12 proyectos presentados, por un total de $ 674.097, entre los que se destacan:

 

Frigorífico La Paz: Parquizado y cerramiento perimetral de la Capilla  María Reina de la Paz.

 

Barrio Las Tejas: Recuperación de la plaza, garitas de colectivos y cordón cuneta.

 

Barrio Mendieta: Espacio recreativo y relleno para viviendas ubicadas en  zona bajas que se inundan con las fuertes lluvias.

 

Villa Adela: Recuperación de la plaza, compra de equipo de  sonido para el salón comunitario, equipamiento para la enseñanza de boxeo en el salón comunitario y construcción de cordón cuneta.

 

El Director de Distritos y coordinador de Presupuesto Participativo, Miguel Gallo, se mostró muy conforme con el desarrollo de las elecciones y dijo que “estas políticas de participación ciudadana implementadas por Gustavo Bordet, y que se ejecutan desde la Secretaría de Gestión Participativa, serán próximamente desarrolladas en todo el territorio de nuestra ciudad”.