Hasta el 31 de enero pasado el servicio se presentaba con regularidad. Ese día el tren había partido con medio centenar de pasajeros, y a la altura de la Estación Urquiza debió cancelarse porque el Materfer CM-003 había sufrió un “pequeño inconveniente mecánico”, se dijo desde la SOFSE.

Los mecánicos acudieron inmediatamente a solucionar el inconveniente, en la confianza de que podrían lograr que quedara operativo para el lunes 3 de febrero. Cuando todo se suponía que estaba en orden se inició el regreso del tren a Basavilbaso, pero cuando transitaba -entre San Marcial y Libaros- se produjo un incendio que le provocó daños muy importantes a la unidad, particularmente en el interior.

Pese a que inicialmente se dijo que el servicio no se vería afectado más que “un par de días” la realidad marca que pasaron más de dos meses. Pero este jueves se reanudó hasta Villaguay Este, y este viernes, los directivos de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado comunicaron la decisión de que el tren llegue a la Estación de la capital del citrus, consignó FM Riel.

En tanto, según reportó la prensa de Basavilbaso, en la Estación no pocos admitieron que esperan que prontamente las autoridades nacionales resuelvan satisfactoriamente el pedido de “miles de compatriotas” por la vuelta de El Gran Capitán.