Agrandar imagen La protesta ocurrió durante la mañana de este martes, en Concordia.
La protesta ocurrió durante la mañana de este martes, en Concordia.
"Las y los cartoneros nucleados a Federación de cartoneros, carreros y recicladores movilizamos por un centro que nos permita reciclar materiales de toda la ciudad y que recuperamos todos los días con nuestro trabajo", expresaron durante el reclamo de este martes.

El grueso de los manifestantes - que incluso quemó algunos neumáticos en la protesta - se congregó en cercanías de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) que el municipio tiene en la zona de la Costanera, en pleno Arroyo Manzores.
"Gracias al trabajo que hacemos todos los días, recolectando toneladas de cartón y de plástico evitamos que terminen en el basural a cielo abierto o contaminando el río Uruguay y logramos que vuelvan a la industria", expresaron. Subrayando que el motivo de la acción responde a "que el municipio cumpla con los compromisos asumidos, principalmente con el acceso a la planta de transferencia que nos permitirá fortalecer un sistema de gestión Integral de residuos con inclusión social".
Desde el MTE adelantaron que "continuamos en estado de alerta y movilización hasta que se cumplan con nuestros derechos de mejorar nuestras condiciones de trabajo", dado que "los y las cartoneras somos la solución y no hay basura cero sin nosotros y nosotras".