
"Se hizo todo el procedimiento administrativo para ceder el edificio, fue aprobado por el Concejo Deliberante. En ese edificio funcionaban distintas áreas municipales que ya terminamos de trasladarlas a otro lugar, y el edificio ya está apto para que la Justicia pueda realizar los trabajos necesarios para acondicionarlos a su uso", indicó el Intendente Cresto en referencia a un sector importante del inmueble del ex Policlínico Ferroviario, donde funcionará por calle Carriego el Juzgado Federal de Concordia, un viejo anhelo para la ciudad que se está concretando.

En este sentido, junto al Secretario de Asuntos Jurídicos del Consejo de la Magistratura, Dr. Máximo Borzi de Lucía, y el Director General de Administración Financiera, C.P. Alexis Varady, Cresto avanzó en la definición de la ejecución de los trabajos de acondicionamiento que se deben realizar en el edificio. El Consejo de la Magistratura transferirá en las próximas semanas los fondos a la Municipalidad para que ésta lleve adelante las obras, que tendrán un período de ejecución estimado de tres meses.
"Es una importante noticia", destacó el jefe comunal. "Cuando asumimos la gestión tomamos de decisión de colaborar en todo lo que el Municipio pueda, para que el Juzgado Federal comience a funcionar, porque traerá muchos beneficios a la ciudad. Pusimos a consideración del Consejo de la Magistratura diferentes inmuebles del Municipio, que podían adaptarse a los requerimientos. El Senado Nacional ya designó a quien será la Jueza y con estas obras de puesta en valor que vamos a realizar, en pocos meses más ya estará funcionando", dijo Cresto desde Buenos Aires.