Agrandar imagen
En esta oportunidad, el evento tomará lugar en la ciudad los días 15, 16 y 17 de noviembre a partir de las 18 horas. Como todos los años, los ciudadanos podrán acercarse a los lugares que se sumaron a esta propuesta para recorrer sus instalaciones.

Al respecto, Fabián Rivero –uno de los organizadores- explicó a Diario Río Uruguay que este año “abarcará 16 lugares, de los cuales 11 son museos y el resto instituciones que se fueron sumando como el Templo Mazón, el Naranjal de Pereda, Inmigrantes Unidos en la Colectividad Italiana”, entre otros.

Al igual que en sus anteriores ediciones, este año La Noche de los Museos será totalmente gratuita. Con esto se presentan casos como “el Castillo de San Carlos y el Museo Judío, que en algunas ocasiones cobran el ingreso, pero por esas noches su recorrido será gratuito”. Además, cada lugar “va a preparar algo especial como para darle un condimento especial a la noche y que la gente lo pueda recordar” y desde la organización “estamos planificando conectar estos lugares mediante un transporte gratuito”.

En 2018 esta convocatoria obtuvo “números muy importantes de gente, fueron 1000 personas por noche” lo que dejó un total de 3000 personas, que "para nosotros es un montón porque la gente no suele frecuentar museos” y por eso mismo “es fundamental que en esta ocasión se puedan acercar a estos lugares” concluyó Rivero.