Agrandar imagen El animal fue llevado a un centro de adiestramiento.
El animal fue llevado a un centro de adiestramiento.
Diario Río Uruguay detallaba oportunamente que - a pesar de que es una obligación estipulada por ley provincial y por ordenanza municipal - el pitbull no tenía ni correa ni bozal y circulaba por la vía pública. Según los vecinos, su humano responsable se fue huyendo del lugar y lo abandonó, luego de que el perro matara a un gato.

Personal policial debió hacerse cargo - y junto a los mismos vecinos - pudo retener al animal hasta la llegada de Veterinaria Municipal.
Adiestramiento
Según pudo saber este medio, el perro fue derivado a un reconocido Centro de rehabilitación y adiestramiento canino local.

Desde allí, saludaron el arribo del ejemplar, lamentaron lo ocurrido con el felino y recordaron que "estas situaciones pueden evitarse siendo responsables a la hora de pasear nuestras mascotas, sea la raza que sea".
En los próximos días, con personal idóneo, se buscará reinsertar al pitbull para que pueda convivir en sociedad y pueda ser adoptado por un nuevo hogar, teniendo en cuenta la tenencia responsable.

Mientras tanto, nada se sabe de su anterior propietario, quién huyó cobardemente del lugar del ataque y - en caso de ser individualizado - deberá pagar las consecuencias por la falta de empatía e idoneidad a la hora de transitar con un perro de estas características, por la vía pública, sin las medidas preventivas estipuladas.