El edil, destacó que no obstante ello, “aún se pueden observar largas colas en los citados hospitales y la gente sigue llegando a tempranas horas para lograr un turno de atención”.
Párrafo seguido enfatizó observar que “son muchos los vecinos que concurren a los centros de salud municipales, los cuales no han sido incorporados al sistema”, agregando que “la inversión informática es mínima considerando los beneficios para los pacientes y los profesionales. La idea sería que un vecino que es atendido en un centro de salud municipal y necesite ser derivado a un especialista que atienda en el hospital o en su caso que deba realizarse un estudio, salga directamente con el turno”.
El concejal sostuvo que se contactó con varios de los centros de salud municipales, entre los que mencionó a Capricornio y Osvaldo Magnasco que poseen computadoras e internet. “En Villa Adela la responsable hizo declaraciones públicas diciendo que los centros de salud municipales no estaban adheridos, que en 2013 hubo una reunión con la intención de incorporarlos, pero hasta el momento no se avanzó y diferente es el caso de Legerén que sufrió un hurto y no posee ni computadora”, detalló.
Sobre el final instó al Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Salud realice las gestiones de incorporar a los Centros de Salud municipales al programa “El Hospital más cerca de tu casa”, incorporando el sistema informático necesario para ello.