Agrandar imagen
En el regreso a un Mundial Femenino tras 12 años, la Selección Argentina igualó 0 a 0 ante la poderosa Japón y consiguió su primer punto en una Copa del Mundo. El equipo de Carlos Borrello, que tuvo a la nogoyaense Soledad Jaimes como titular y a la concordiense Yael Oviedo en el banco, jugó un gran partido en la cancha del Parios Saint Germain y sigue haciendo historia, obteniendo su primer punto en el Campeonato del Mundo, ya que en las anteriores participaciones, Estados Unidos 2003 y China 2007, habían perdido todos los partidos.

Las dirigidas por Carlos Borrello mantuvieron el planteamiento defensivo y supieron detener los ataques de una Selección que participó de las últimas dos finales mundialistas y que en 2011 se alzó con el trofeo. La clave del partido fue la marca, Argentina nunca se desorganizó siempre mantuvo la línea de cuatro en la defensa y las cinco en el mediocampo, lo cual le permitió finalizar el encuentro en empate.

En el tramo final, las Geurreras, lideradas por una brillante Estefanía Banini, elegida jugadora del partido, dispusieron de unas cuantas ocasiones para sorprender a las asiáticas de contragolpe, pero no pudieron concretar.

El próximo partido de Argentina será ante Inglaterra, el viernes 14 a las 16.00, por la segunda fecha del Grupo D. Por su parte, las inglesas le ganaron 2 a 1 a Escocia el domingo y quedaron como líderes.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.