Agrandar imagen
La Selección Argentina de fútbol femenino tenía un duro compromiso por las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima. Su rival era Paraguay, y dentro de las 11 titulares, estuvo la concordiense Yael Oviedo.
En el encuentro Argentina se impuso 3-0 y Oviedo convirtió un gol, que llegó a los 34 minutos del cotejo.
Ahora jugarán por el oro este viernes a las 22.30, con el ganador de la otra semifinal entre Costa Rica y Colombia.
Las argentinas llegan invictas a la final hasta el momento con dos triunfos en la fase de grupos y un empate contra Costa Rica, combinado que quedó en lo más alto de la zona B gracias a contar con más goles a favor. Las chicas golearon 3-0 al anfitrión Perú, se impusieron 1-0 sobre Panamá y firmaron un 0-0 contra las costarricenses. Además, tienen a la máxima artillera del torneo: Mariana Larroquette (4).

Las paraguayas habían tenido una fase inicial destacada con el liderazgo del Grupo A. Igualaron sin goles ante Colombia, vencieron a México (2-1) y cerraron con una contundente victoria sobre Jamaica (3-1).

Argentina, más allá de lo que suceda el viernes, superará su mejor actuación, la realizada en Santo Domingo 2003 cuando terminó en el 4° lugar luego de caer frente a México en el duelo por el tercer puesto.

FORMACIONES
Argentina: Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariela Coronel; Yael Oviedo, Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette. DT: Carlos Borrello.

Paraguay: Cristina Recalde; María Martínez, Tania Riso, Laurie Cristaldo, Limpia Fretes; Damia Cortaza, Dulce Quintana, Fanny Godoy; Fabiola Sandoval, Jessica Martínez y Gloria Villamayor. DT: Daniel Almada.