Agrandar imagen
En una reunión conformada por referentes de la natación concordiense, integrantes de la Dirección de Deportes y demás autoridades, se avanzó en el proyecto para una pileta de natación olímpica en Concordia.

Al respecto, Mario Legarreta, coordinador del Centro de Desarrollo Deportivo del NEA, comentó a Diario Río Uruguay que “esto surgió por una iniciativa del ISEEF (Instituto Superior de la Enseñanza de la Educación Física)”, teniendo en cuenta que “hay muchos nadadores que entrenan en una pileta de 25 metros y a la hora de competir en alto rendimiento, estamos bastante lejos”.

Por parte, Legarreta recordó que “está documentado que el anterior Secretario de Deportes, hizo promesas e hicieron el compromiso de que se iba a hacer la pileta en el polideportivo”.
De esta manera “se creó un expediente junto a todos los referentes de la natación, para darle fuerza al proyecto”, además “estuvo presente la empresa Galvani, CAFESG y el gobernador designó al equipo de Infraestructura, para que nos acompañen con el dibujo de la idea”.

Para Legarreta esto es un proyecto que “Concordia se merece tener en un Centro de Alto Rendimiento”, teniendo en cuenta que “llevaría a la práctica del waterpolo, salto ornamentales, nado sincronizado, que son disciplinas olímpicas que en la ciudad no se desarrollan”.