Agrandar imagen
Augusto Bruera con 17 puntos y 11 rebotes fue el goleador de los concordienses dentro un goleo muy repartido, en donde también se destacaron Brahian Buticci y Joaquín Gómez Delconte con 13 y 12 tantos respectivamente. La próxima fecha para los de Martín Amden será el viernes 22 de noviembre en Gualeguaychú frente a Neptunia.




Mejor en el arranque del juego la visita, con la conducción de García y el goleo de Bordoy (cinco puntos) para tomar ventaja de cinco, 7-2 con 5:56 por jugar. Hasta ese momento Capuchinos se repetía en pérdidas y malas decisiones en ataque pero siete puntos de Gómez Delconte y un doble de Bruera hizo que el local pase al frente por dos, 9-7. A partir de ahí los dirigidos por Amden fueron amplios dominadores del cuarto y del partido, corriendo cada vez que podía, haciéndose dueño de los rebotes (15-9) y con una gran marca sobre Sacco y Mazzini, haciendo que el juego interior de La Unión no pese en el partido. Parcial de 17-12 en estos diez minutos para los concordienses.



En el segundo periodo Capuchinos siguió siendo fiel a su plan. Sacco no pesaba en el partido (un punto) y Capuchinos disfrutaba de su mejor pasaje en el encuentro, ya que Ortiz apareció en ofensiva (ocho puntos), bien acompañado por Breques (seis tantos y seis rebotes), en la base por Buticci más la superioridad en los rebotes (10-6), el anfitrión metió primero un parcial de 10-0 y luego llegó a sacar una máxima de 14, 33-19. En La Unión la entrada de Guido Cabrera aportó aire en la ofensiva con seis puntos. 21-12 terminaron estos diez minutos a favor de los locales para llegar al entretiempo arriba por 14 puntos, 38-24.



Al regreso de los vestuarios la supremacía de Capuchinos siguió siendo muy notoria, siempre sin salirse del plan de juego. Buticci lideró la ofensiva con ocho tantos y era bien secundado por un goleo repartido del santo, que sacó 22 de ventaja gracias a dos libres de Hermosilla (55-33), diferencia que mantuvo por varios pasajes de este chico. La Unión intentó meterse en juego pero Capuchinos siempre con una gran tarea en defensa cortó todo intento de reacción, secando sobre todo a Sacco, quien convirtió cuatro puntos en este cuarto pero no tuvo el peso que suele tener en la ofensiva colonense. 21-14 finalizó este cuarto para llegar a los diez minutos finales con diferencia de 21, 59-38, siempre a favor del dueño de casa.



El cuarto final estuvo prácticamente demás, ya que ambos técnicos rotaron casi todo su plantel, ya que la diferencia era amplia a favor de los locales. Amichetti, Laurido y García se hacían cargo de la ofensiva en este momento con 13 puntos entre los tres, mientras que en Capuchinos Augusto Bruera convertía cuatro puntos para terminar siendo el goleador de la noche con 17 puntos. Fue finalmente triunfo para el negro por 74-59, a pesar de que este parcial fue favorable a La Unión por 21-15.



Otro gran partido de Capuchinos, dominando de principio a fin a su rival para lograr de esta manera su cuarto triunfo en fila para quedar con récord de 4-2. Ahora a los de Martín Amden se le vienen dos juegos en condición de visitante, el primero de ellos el viernes 22 de noviembre en Gualeguaychú frente a Neptunia a las 21:30 horas.



Síntesis:

Parciales:

17 – 12

21 – 12 (38 – 24)

21 – 14 (59 – 38)

15 – 21 (74 – 59)



Centro Ex Alumnos Capuchinos 74: Facundo Ortiz 9, Brahian Buticci 13, Marco Bosch 5, Joaquín Gómez Delconte 12, Augusto Bruera 17 (FI.); Facundo Breques 8, Gabriel Hermosilla 5, Agustín Silva 4 (x), Diego Ramírez 1, Julián Giménez 0, Bruno Reyero 0. DT: Martín Amden. AT: Santiago Rodríguez.



La Unió de Colón 59: Manuel García 11, Lucas Marani 8, Leandro Bordoy 10, Mariano Mazzini 4, Jonathan Sacco 5(F.I); Mariano Laurido 4, Luciano Succetti 2, Nahuel Amichetti 6, Guido Cabrera 8 (x), Elías Eterovich 0, Alejo Arreseigor 1. DT: Jeremías Zuttion. AT: Sebastián Teileche.