Agrandar imagen
El pasado sábado 28 de septiembre, se llevó a cabo la final del Campeonato Argentino de Duatlón, que tuvo lugar en Olta -La Rioja-.
Allí estuvo presente la delegación entrerriana integrada por 17 deportistas, entre los que se encontraba el concordiense Fernando Bertolotti.

En el evento, el deportista local consiguió el séptimo puesto de la clasificación general, mientras que fue primero en su categoría de (35-39 años).
De esta manera, el atleta que es entrenado por Maximiliano Loiacono y Martín Méndez, obtuvo el título de campeón argentino de duatlón en su clase, además por sumatoria de puntos, se ubicó primero en el ranking nacional de la temporada.

Campeonato Entrerriano de Duatlón
En el marco del certamen provincial, Fernando Bertolotti, se coronó subcampeón tras disputarse siete fechas, que se celebraron a lo largo del 2019.
La última jornada del Duatlón, se desarrolló el pasado 21 de septiembre, en la ciudad de Federal.

Vale mencionar que las competencias estuvieron compuestas por 5 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de ciclismo de ruta y 2500 metros de pedestrismo, mientras que algunas fechas fueron sobre distancia estándar, es decir, 5 kilómetros de pedestrismo, 40 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

Bertolotti, consiguió en este 2019, su mejor resultado personal en un campeonato entrerriano, tras haber sido tercero en 2018, tercero en 2017 y quinto en 2016.