Agrandar imagen
Las concordienses Eliana Medina y Soledad Pedro son precursoras de esta disciplina de aguas abiertas en nuestra ciudad. Esta iniciativa comenzó a principio de 2019 en el Rio Uruguay y Lago de Salto Grade donde se junta el grupo a experimentar el nado a bajas temperaturas con las medidas de seguridad correspondientes.

Este domingo se disputó una fecha del campeonato argentino de NAF en Mar del Plata y las concordienses Eliana Medina y Soledad Pedro dieron el presente. Las entrenadoras que iniciaron el año con esta actividad nadando el Desafío del Agua Fría en Villa La Angostura y una clínica de especialización. Además a lo largo de la temporada participaron en el Lago del Rocío en Pilar, y en el Sur del País.

La competencia tuvo lugar en la Playa de Torreón del Monje pasado el mediodía, ya que la niebla de la mañana imposibilitó la largada más temprano. El agua a unos 10 grados recibió a los nadadores que se distribuyeron entre 500, 1000 y 2000 metros en categorías con y sin traje de neoprene. Participaron noventa competidores, Mar del Plata, Buenos Aires, Formosa, Tucumán, Viedma, Neuquén, Santa Fe, Pilar, Entre Ríos, entre otros.

¿Qué es NAF?

La pasión de muchos por la natación, al igual que cualquier tipo de deporte, no es nueva. Como tampoco lo es la reflexión que marca que esa pasión es el motor principal para quebrar cualquier barrera que exista. Obstáculo como el que presenta, año a año, el invierno argentino, privando de una actividad libre a los nadadores de aguas abiertas. Pero hay una opción complementaria: las aguas frías. Con algunas competencias en el sur de nuestro país, surgieron organizaciones que instalaron esta actividad que tiene detalles para profundizar, y que se transforman en primordiales para cuidar la integridad física de quienes la practican.

La Natación Aguas Frias en Concordia, es una actividad que ya lleva unos meses y tiene sus encuentros todos los fines de semana a cargo de profesoras experimentadas y con las medidas de seguridad pertinentes.