Agrandar imagen
Del viernes 4 al domingo 13 de octubre, se llevará a cabo en Stuttgart, Alemania, el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que contará con la presencia de dos concordienses.
Santiago Mayol como gimnasta y Guillermo Avio, en rol de entrenador, serán los dos integrantes que conforman la delegación Argentina que competirá en tierras alemanas.

Previo a su viaje el concordiense contó a Diario Río Uruguay sus expectativas de cara al torneo, diciendo que “mis expectativas son ir y realizar un buen torneo, prolijo, sin caídas y sumar un puntaje de 78 o 79”. Agregando que representar al país en un mundial “me genera mucha emoción, tengo ansias y ganas de estar compitiendo”.

Santiago Mayol competirá en All Aroud, es decir, los seis aparatos compuestos por salto, paralela, arzones, suelo, anillas, barras. Al respecto, dijo que “actualmente me siento muy cómodo en los seis aparatos, en la que más estuve trabajando para mejorar fue paralelas y arzones”.

Por su parte, Guillermo Avio expreso sus sensaciones de estar en un nuevo mundial junto a otro discípulo. “Las sensaciones que me deja como entrenador, es una gran satisfacción, porque uno habla con su trabajo y ese trabajo se manifiesta traducido en sus logros o medallas”.

Haciendo referencia a una posible clasificación a los Juegos Olímpicos que se podría dar en el Mundial, Avio explicó que “acercándonos a esos puntajes (78/79 puntos) está muy cerca la clasificación”. Puntualizando que “es una meta que nos propusimos después de la última concentración, se trabajó, es momento de intentarlo y demostrarlo”.