Agrandar imagen
Ya se encuentran preinscriptos más de 100 competidores mayormente de Concordia y también de varias ciudades de nuestra provincia, como así también de Buenos Aires, Corrientes, y de la República Oriental del Uruguay.

Se trata de un circuito cuyas pruebas tendrán las disciplinas de pedestrismo, ciclismo y pedestrismo, corriéndose dos fechas con distancia estandar (5k-40k-5k) y dos con distancia sprint (5k-20k-2,5k), pero con la particularidad de que en las pruebas de distancia estándar también se corre simultáneamente la distancia sprint para que quienes opten por sólo correr sólo esa distancia en todo el certamen.

Esta primera fecha tendrá distancia sprint, luego seguirá el desarrollo del circuito con la segunda fecha el domingo 1 de septiembre en Los Charrúas, que de esta manera volverá a recibir a las pruebas combinadas luego de varios años de ausencia y en donde se disputará una distancia estandar. Esta prueba contará con la coordinación de la A.C.P.C. (que también organiza la primera fecha) junto al Municipio de Los Charrúas a través de la Dirección de Deportes comandada por Guillermo Bargas.

La tercera fecha (distancia sprint), será el domingo 22 de septiembre en la bonita Santa Ana con epicentro en el Camping y la organización de la Municipalidad de Santa Ana y finalmente la cuarta y última fecha se realizará en otra plaza que vuelve a recibir al duatlon luego de unos cuantos años, y será la ciudad de San Salvador cuya autovía aún no inaugurada en cercanías de la ciudad servirá como flamante escenario para el desarrollo del ciclismo, mientras que el pedestrismo recorrerá las calles de la ciudad. Esta fecha será organizada por el pujante Club de Ciclistas Unidos de dicha ciudad que cuenta con mucho prestigio en el desarrollo de varios deportes.

Se entregarán premios a todas las categorías hasta el tercer puesto en todas las fechas y premiación final coronando a los campeones en San Salvador, donde además se entregarán remeras y habrá una cena de coronación. Por otro lado vuelve a disputarse la Copa de las Ciudades que consiste en la entrega de una copa challenger "Casa Graf" para la ciudad que sume más puntos durante el campeonato, para el caso de nuestra ciudad, ésta no competirá como ciudad en sí, sino a través de los distintos grupos de runnings, teams, gimnasios, clubes, etc.

El costo de inscripción para cada prueba será de 500 pesos por competidor y también se podrá competir en postas. El circuito tendrá como locutor oficial a Luis "Tito" Merini y el servicio de fotografia a cargo de Daniel De León. La empresa Río Uruguay Seguros a través de Organización "El Galpón" ofrecerá el seguro para cada corredor.

La Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas será el ente fiscalizador del Circuito. Las pruebas contarán con servicio de clasificación a través de chips de la empresa Cronomet, y también destacar que Powerade será la bebida oficial y la empresa Grand Car S.A. a través de su marca JEEP será el main sponsor.

Información e Inscripciones: www.triatlonconcordia.com.ar