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Al igual que el año pasado el epicentro de la prueba estará montado en la Estación de Servicio YPF del Kilómetro 248 de la Autovía 14. Las distancias serán dos, 30 y 60 kilómetros, mientras que los competidores lo podrán afrontar ya sea en forma individual, como en pareja, y el horario de partida está previsto para las 10 de la mañana.

Es para destacar el interés que despertó la competencia no solo en participantes de la región, sino de otros lugares del país y de la República Oriental del Uruguay, ya que a más de 20 días de la prueba son 180 los inscriptos entre individuales y parejas, sobre un cupo total de 300.

Cabe destacar que siguen habilitadas las inscripciones mediante la Fan Page en Facebok de “Amigos del MTB”. Hasta este martes 30 de julio el costo será de 1.100 pesos, mientras que desde el 1 de agosto hasta el 16 pasará a valer 1.300 pesos.

Por otra parte, se anunció que la última inscripción presencial será el jueves 8 de agosto. “Será la última oportunidad para aquellos que no se han inscripto, puedan hacerlo a un costo más bajo del habitual. Además quienes hayan optado por pagar en dos oportunidades, esta será la ocasión para cancelarla”, manifestó Esteban Sbresso, presidente de la Asociación Concordiense Amigos del MTB, mientras que agregó que “la entrega del kit será el viernes previo a la carrera”.

A su vez, Sbresso indicó que en los próximos días se dará a conocer la fecha de la conferencia de lanzamiento de la carrera. También, próximamente se dará a conocer la remera oficial que tendrá el evento.

En cuanto al circuito que se transitará en esta edición, sostuvo que difiere en algunos sectores, respecto al año pasado. “Se trató de sacar los sectores más anegados que había el año pasado, a raíz de tanta lluvia que hubo en los días previos. El circuito de 60 kilómetros, la parte de Puerto Yeruá es más dura porque se atraviesa todo por detrás de la virgen, se va costeando el río, se atraviesa la rampa, se hace la subida de Prefectura y después se dirige a la planta de agua mineral”, dijo.

En tanto que a la distancia de 30 kilómetros, “se sacó la parte más pesada que era la zona de los Tres Caños. Después se incorporó la largada y llegada dentro del predio de la Estación de Servicio YPF Kilómetro 248 para no correr riesgos con la colectora de la Autovía 14, debido a la entrada y salida de vehículos”.