Agrandar imagen
La Real Runners Copa 5k “Resiliencia” tiene como principal insignia el cuidado del medio ambiente. La FADER para este evento se unió a la Fundación Tekove Mymba, un centro de rescate de animales ubicado en Colón. Bajo esta línea, los trofeos son ecológicos, están compuestos de madera de pino plantada.
La Fader invita a que este 10 y 11 de octubre todas las personas que quieran se sumen a la carrera, ya sea de manera competitiva o recreativa. Después de tantos días de aislamiento, promueve la actividad física responsable y cumpliendo con todas las medidas preventivas de sanidad.

La principal insignia de la Copa es el cuidado del medio ambiente, por eso se unió a la Fundación Tekove Mymba (Vida Animal en guaraní). Se trata del primer santuario animal de América Latina y se encuentra en Colón, fue fundada en 2019. El centro de rescate tiene como principal fin que las especies que vivieron en zoológicos puedan pasar sus años de vida siguientes en un hábitat en donde puedan desarrollarse naturalmente.

En ese sentido, la FADER propone como premio para los ganadores trofeos ecológicos que están compuestos por madera de pino plantada. El proceso de transformación de este material requiere de menos energía que otros como el acero. Además, se entregarán zorritos de peluche, una especie que está actualmente en peligro de extinción.

También habrá como premios indumentaria oficial de la FADER, como musculosas de competición y camperas. Se entregarán certificados de participación a todos los inscriptos y cada uno tendrá su dorsal correspondiente, los cuales serán enviados por mail. Asimismo, todos los corredores al formar parte de la Copa 5k, estarán participando de un sorteo de dos remeras (masculina y femenina) oficiales de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).