Agrandar imagen
Una gran cantidad de público se congregó en las inmediaciones del Escuadrón 4 para presenciar esta muy linda prueba que tuvo un clima ideal asomándose incluso por momentos el sol. Todo se puso en marcha a las 15 en punto con la largada simultánea de ambas distancias y así comenzaron los atletas a transitar el circuito de 5km. diagramado por la zona céntrica y también por gran parte de la costanera.

Desde el comienzo fueron Juani Segovia y Luis Maria Barrio quienes condujeron al resto, mantuvieron la vanguardia de la competencia y se los vio pasar muy juntos al cabo de la primera vuelta, es decir a mitad de carrera. Pero con el correr de los kilómetros se empezó a definir la prueba a favor de Segovia, quién logró cambiar su ritmo y así distanciarse recién en la parte final a Barrio, y de esa forma y por primera vez se queda con el triunfo en esta carrera. Finalmente sólo trece segundos fueron la distancia que separó a Barrio de Segovia, y tercero arribó Marcelo Van Der Hock.

En damas y por segundo año consecutivo se impuso Lilian Cebrian quién sin dudas se ha transformado en la atleta del momento, ganando toda prueba pedestre que se disputa en nuestra ciudad. Segunda y en gran carrera llegó la uruguaya Florencia Arregin, quién arribó a sólo siete segundos de Cebrián y tercera fue Maria Sanabria de nuestra ciudad.

Cabe destacar además que como siempre sucede cada vez que participa Daniel Ortiz en silla de ruedas, éste fue el primero en cruzar la meta, en un gran esfuerzo sin dudas, por lo duro que resultó el circuito.

En la prueba de 5 kilómetros ganó cómodamente en varones Francisco Reyna, mientras que en damas el final fue electrizante ya que prácticamente arribaron juntas Lorena Luchini y Ana María Muñoa, pero por centímetros fue Luchini quién cantó victoria.

Y así de esta forma la A.C.P.C. culminó una edición más de este clásico de las pruebas de calle que homenajeó al octogésimo primer aniversario de esta fuerza a celebrarse el próximo 27 de julio, recordando que hace muy poco también la A.C.P.C. organizó el maratón aniversario de la prefectura por lo que brilló a pleno el slogan "las fuerzas festejan corriendo".

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.